FLIESEN THOMAS GMBH - Burgstädt - Alemania
El uso de la cerámica técnica FMG en fachadas ventiladas es una solución muy eficaz, que une las altísimas prestaciones de las grandes losas con una estética original e innovadora.
Entre los principales beneficios de las maxilosas FMG Maxfine como revestimiento exterior están el aislamiento térmico y el consiguiente ahorro energético que se obtiene con la eliminación de los puentes térmicos; la disminución de la carga de calor en las estaciones cálidas y el mantenimiento del calor en las más frías; la reducción de los riesgos de que se produzcan fisuras en el revestimiento y la mejora de la ventilación, que garantiza la eficiencia de la pared aislante exterior a largo plazo.
Esta elección de protección y prevención está en la base del proyecto de revestimiento del showroom Fliesen Thomas GmbH en Burgstädt, en Alemania, por parte de la diseñadora Julia Richter.
En el transcurso de 2018 el edificio fue objeto de una ampliación, con nuevas oficinas administrativas y áreas de exposición. Se trata de la primera intervención de fachada ventilada con maxilosas realizada en Alemania con sistema de encolado Gluray, aprobado por el Institut für Fassaden- und Befestigungstechnik en la primavera de 2017.
El sistema Gluray ofrece una calidad de encolado muy elevada, asegurando y permitiendo una mejor salida de la humedad.
Desde el punto de vista estético, el objetivo de la ampliación era integrar el diseño de las superficies exteriores de modo natural en el entorno paisajístico.
Partiendo de este concepto, la elección de las maxilosas Maxfine se ha orientado a Corten, una variante cromática de gran fuerza expresiva, capaz de integrarse y fundirse con la naturaleza circundante gracias a una tonalidad que evoca los colores de la tierra.
Se trata de una elección hecha posible a partir de la amplia propuesta de colores, texturas y efectos de las grandes losas Maxfine FMG, que permite a los arquitectos y diseñadores expresarse con creatividad y en plena libertad.
Fina, ligera y extraordinariamente versátil pese a su tamaño (3 x 1,5 m.), la gran losa de cerámica técnica Maxfine satisface los requisitos técnicos y estéticos más exigentes.
Su instalación casi sin juntas ha permitido realizar una fachada exterior homogénea, plana e imponente de casi 400 m2, capaz de resistir y permanecer inalterada con todo tipo de condiciones climáticas.