Dechant Verwaltungsgebäude

Dechant Verwaltungsgebäude

Tiendas y Oficinas

Dechant Verwaltungsgebäude - Weismain - Alemania


Copyright - dechant hoch- und ingenieurbau gmbh

Las baldosas de gres porcelánico de FMG Fabbrica Marmi e Graniti han sido colocadas como pavimento en la moderna sede administrativa de la histórica empresa alemana de construcción Dechant, con sede en Weismain, en Alemania.
Nacida en 1881 y gestionada por la familia Dechant durante varias generaciones, desde 2011 la sociedad se denomina Dechant Hoch- und Ingenieurbau GmbH & Co.
Marca histórica en el sector alemán de la construcción (en particular en el campo del hormigón), ha dedicado siempre la máxima atención a todos los proyectos, tanto a los de pequeñas dimensiones como a los de gran envergadura, con ideas muy innovadoras en la gestión y la planificación de los espacios públicos.
Entre los numerosos proyectos desarrollados por la empresa, cabe recordar el Bundestag (Parlamento Federal) de Berlín, el Centro de Control Galileo en Oberpfaffenhofen y las Masters' Houses en Dessau.
La elección del gres porcelánico técnico de gama alta de FMG para el edificio administrativo en Weismain se enmarca en el contexto de la misión de la empresa, que une una altísima calidad estética a propiedades técnicas de vanguardia, características comunes de Dechant y FMG.
Partiendo de esta premisa, FMG ha propuesto para esta prestigiosa obra 3 variantes de la colección Roads: Grey Calm, Dark Depth y Pearl Mind. Así, ha explorado las potencialidades de las losas inspiradas en la tierra, la piedra y el cemento. Todos ellos materiales que integran la imagen empresarial de Dechant.
Los colores de las 3 colecciones, de estilo moderno, evocan las sugestiones ligadas a la construcción urbana, en una gama de tonos de gris atravesados por originales salpicaduras de puntos y ligeras vetas capaces de conferir un luminoso efecto claroscuro.
En concreto, cabe destacar el open space, con los muchos escalones y pasillos revestidos con losas Dark Depth, que dan un efecto de espacio vivido muy especial y que combinan perfectamente con las partes metálicas de acero de las escaleras.