CHOCOLATERÍA WENSCHITZ

CHOCOLATERÍA WENSCHITZ

Tiendas y Oficinas

CHOCOLATERÍA WENSCHITZ - Allhaming - Austria


Arquitectos: Eduard Moser

FMG Fabbrica Marmi e Graniti es una de las protagonistas de un proyecto de arquitectura y diseño de interiores que ha entrado recientemente en el Guinness de los Récords, gracias a la presencia de la fuente de chocolate más alta del mundo.
Se trata de la chocolatería Pralinenwelt Wenschitz en Allhaming, Austria, un "chocolate centre" enteramente dedicado a la magia del praliné. Un ambiente donde todos los sentidos son literalmente estimulados por la llamada de los bombones rellenos, para una exquisitez de absoluto valor, célebre el todo el mundo.
De hecho, según el libro de los Guinness, Helmut Wenschitz es considerado "uno de los mayores maestros chocolateros austríacos" y, como ha declarado el mismo Wenschitz, la cascada ha representado la realización de un sueño que ha tenido durante mucho tiempo.

En el proyecto, el cliente ha solicitado para el pavimento un material claro y elegante, siguiendo la pauta de los colocados en las joyerías; en la Pralinenwelt Wenschitz, el atractivo de la exposición va de la mano con la absoluta calidad del producto mismo.
El proyecto, firmado por Eduard Moser, ha visto la realización de un patio interior cubierto, adecuado para albergar la imponente cascada de récord.
El patio resulta cubierto por un tejado en forma de pirámide considerablemente inclinado y uno de los desafíos del proyecto ha sido insertarse en el paisaje local, junto a la iglesia, volviéndolo particularmente atractivo.
Dos tercios del edificio, construido en cemento armado, han sido ocultados en el terreno por debajo del nivel de la carretera y sirven de almacén, centro de producción y exposición, mientras que el otro tercio se yerge del terreno albergando la entrada, la tienda, la exposición, el centro de embalaje y la administración.

La elección de las superficies, como se ha mencionado, ha estado destinada a la creación de la mejor experiencia de degustación y compra: al pavimento claro con losas de cerámica de la colección Marmi Maxfine de FMG, resistentes y repletas de detalles, se han asociado paredes de colores ricos para las presentaciones y techo marrón-chocolate con aislamiento acústico.
El mármol claro Bianco Lasa de la colección Marmi Maxfine, con su inconfundible armonía rebosante de originales vetas, representa una elección elegante y sugerente, adecuada para una atmósfera cautivadora y preciosa.
Las maxilosas Maxfine efecto mármol, gracias al formato 150x150 cm., permiten además una inigualable luminosidad en el pavimento que intencionadamente en contraste con el techo oscuro, valorizando la imagen global del interior, desde los muebles hasta los numerosos objetos en exposición.