Residence Chiar di Luna

Residence Chiar di Luna

Pavimentos sobreelevados

Residence Chiar di Luna - Polignano a Mare (BA) - Italia


Arquitectos: Monica Alejandra Mellace

Chiar di Luna Residence, en Polignano a Mare, a pocos pasos del mar Adriático, es un exclusivo complejo residencial de vacaciones cuyas superficies se han revestido con gres porcelánico FMG.

Proyectado por la arquitecta Monica Alejandra Mellace y ganador del premio nacional IN/ARCH-ANCE 2014, Chiar di Luna aspira a "conjugar la idea de la casa de vacaciones con la atmósfera de la primera vivienda".

El proyecto ha sido pensado para transformar el territorio en el que se encuentra, haciendo surgir su identidad rocosa con la que el gres porcelánico, material resistente y eficiente, se funde de modo casi natural.

El complejo consta de 41 viviendas, con superficies que van de los 60 a los 85 m2 y que suman un total de 2.981 m2. Se han construido utilizando elementos de la arquitectura tradicional mediterránea, pero reinterpretados en clave contemporánea.

En efecto, se han utilizado materiales, volúmenes y colores dotados de una connotación y una identidad fuertes, mezclando hábilmente el blanco del revoque, el cristal, el revestimiento de piedra de talla y el muro de contención. Todos ellos elementos constructivos cuya natural expresividad se ve realzada por la cuidadosa selección de baldosas de gres porcelánico FMG White Purity y Dark Depth.

Losas pertenecientes a la colección Roads, que justamente explora las potencialidades de los colores clásicos inspirados en colores de la piedra, de la arena y de las rocas.

El resultado crea un equilibrio con tonos claroscuros realzados por la luz natural, que valoriza tanto los detalles como el conjunto.

La luz del Chiar di Luna invade todo el complejo a través de grandes cristaleras y parapetos transparentes. Las baldosas de gran formato Maxfine de FMG, usadas aquí en los dos colores más "extremos", el más claro White Purity y el oscuro y profundo Dark Depth, crean un contraste estético intencionadamente marcado, uniendo el blanco de la tradición constructiva de la región de Apulia con el elegante negro de la cerámica innovadora. Puede, por tanto, afirmarse que, en este caso, las grandes losas Maxfine expresan indudablemente todo su potencial de diseño.