Calzedonia

Calzedonia

Pavimentos sobreelevados

Calzedonia - Dossobuono (VR) - Italia


Arquitectos: Studio Associato Unigruppo Impianti

9.000 m2 de superficie, con dos almacenes de 7.500 m2 cada uno, dos aparcamientos y una futurística entrada: es la nueva sede de la marca Calzedonia, recientemente inaugurada en las cercanías de Verona.
Realizado por el Studio Associato Unigruppo Impianti, con entrega "llave en mano", el nuevo edificio está destinado a oficinas y almacenes y se presenta como un paralelepípedo de 139x134m.
Dada la presencia de agua de capa acuífera, se ha prestado una especial atención a las obras de contención e impermeabilización.
Gracias a una potente instalación para el drenaje del agua, ha sido posible realizar una envoltura continua, exterior a la estructura en hormigón.
Sobre el sistema impermeabilizante ha sido realizada después una platea nervada, mediante el engrosamiento del espesor de la colada, creando auténticos bulbos en correspondencia con los pilares.
Además de a la impermeabilización, se ha puesto una especial atención en los detalles constructivos y en los acabados interiores y exteriores.
Cada elección debía de hecho reflejar la imagen de la empresa, orientada a un target joven y dinámico.
La articulación interna, hecho de amplios espacios y diversamente organizados, se ha visto estado fuertemente connotada por la elección de los materiales: el travertino Persiano Giallo en cerámica técnica de FMG Fabbrica Marmi e Graniti da a los espacios una coloración uniforme, pero enriquecida por vetas y venas de diversas tonalidades.
En la zona de acceso a las oficinas ha sido creado un juego de formas geométricas con la colocación del suelo con losas irregulares 'alla palladiana', una solución que, gracias al corte irregular de las losas y al uso de los trozos, crea espacios fuertemente caracterizados.
En la zona de oficinas han sido utilizados en cambio suelos elevados con losas de 60x60.
El empleo del suelo elevado permite tener una zona de oficinas más limpia, dejando todo los cables necesarios escondidos bajo suelo: esta elección técnica, unida a la especial tonalidad del Persiano Giallo de fábrica, confieren a todo el ambiente una elegancia y una minucia que desde siempre caracterizan a la marca Calzedonia.