PIAJO HOTEL - Nembro (BG) - Italia
Arquitectos: Nisi Magnoni - Francesco Adobati
Material ideal para la colocación como pavimento, revestimiento o para la creación de exclusivos complementos de decoración personalizados, la cerámica técnica FMG Fabbrica Marmi e Graniti confirma su papel de protagonista también en el mundo de la hostelería.
Caracterizado por una combinación única de cualidades técnicas y estéticas, es un material de altas prestaciones para proyectos dedicados a la restauración y al wellness, pero también para cautivadoras reformas.
La renovación y ampliación del Piajo Relax Hotel en Nembro, una zona de colinas en las proximidades de Bérgamo, constituye en este sentido un fascinante ejemplo de aplicación de la cerámica técnica FMG en un emplazamiento que incluye un restaurante, un Spa y un local para reuniones y bodas.
La nueva ala del complejo hotelero, diseñada por el arquitecto Francesco Adobati, es un volumen que se combina con la existente, albergando trece nuevas habitaciones, que se suman a las treinta y dos anteriores, más un Spa en la planta baja dotado de numerosas comodidades.
En la zona de la piscina y en los senderos, la elección de las superficies ha recaído en la colección FMG Quarzite en la versión Cenere, mientras que para el Spa se han utilizado los productos de gres porcelánico firmados Iris Ceramica, así como en los balcones.
La tonalidad ceniza de la colección Quarzite, con su textura poderosamente matérica, juega en contraste con los colores más oscuros de la pavimentación y el azul del agua, dando vida a un efecto visual de considerable eficacia. Una superficie que interpreta fielmente la exfoliación típica de la materia de inspiración, consistente y repleta de brillantes matices que connotan su estructura e identidad.
Por otra parte, una segunda intervención de renovación se ha centrado en la reforma del restaurante, definiendo una nueva imagen. Una ampliación de las plazas realizada en 2020 y en pocos meses en base al proyecto del Arq. Nisi Magnoni. Ubicado en un contexto de rara belleza paisajística, ahora presenta un perímetro delimitado por grandes ventanales capaces de crear una continuidad visual entre el interior y el panorama diseñado por Sandrini Green Architecture.
Para el proyecto de interiores del restaurante Aroma, el arquitecto Nisi Magnoni ha utilizado la preciada colección Quarzite en la versión Cenere, en acabado natural, realzando, también en este caso, el contraste cromático mediante la inserción de muebles rojos.
Por su parte, en la terraza para bodas se ha optado por Walk On en la tonalidad Sand y en formato 75x75 cm. Un color neutro que mantiene, en su delicadeza de fondo, el sentido de intimidad y calidez que caracteriza a todo el ambiente.
Completan la selección de materiales FMG los ambientes de baño, en los que las grandes losas de la colección Pietre Maxfine, en la versión Lavica Black y de dimensiones 300x100 y 100x100 cm, confieren un extraordinario efecto de elegancia y diseño en estilo contemporáneo, donde las luces artificiales realzan la belleza y los reflejos de la superficie. Un revestimiento que incorpora toda la potencialidad del gres porcelánico en un producto de prestaciones y estética inigualables.