ICELAND PARLIAMENT HOTEL BY HILTON

ICELAND PARLIAMENT HOTEL BY HILTON

Hoteles

ICELAND PARLIAMENT HOTEL BY HILTON - Reykjavik - Islandia


Estudio: THG Arkitektar

El Iceland Parliament Hotel by Hilton es el hotel más recientemente inaugurado por la cadena Hilton, en el centro de Reikiavik, a pocos metros del Parlamento.  Con una superficie total de 14.500 m2, es un proyecto majestuoso que une la antigüedad al presente, la arquitectura del pasado al diseño moderno. Una obra importante que ha llevado aproximadamente siete años de trabajo y la participación de 70 empresas, con la intervención diaria de hasta 150 personas provenientes de más de diez países. El resultado es una estructura dedicada a la hotelería de lujo y al mismo tiempo un himno a la capital y un viaje a la historia de Islandia.

El Iceland Parliament se compone de siete edificios, tres de ellos particularmente significativos para los habitantes de la ciudad, por su valor histórico-cultural: la antigua sede de las telecomunicaciones, la primera escuela femenina islandesa y el Independence Hall. A éstos se suman otros edificios de nueva construcción que cumplen la función no sólo de unión entre los primeros sino también de ampliación de la capacidad del hotel, que tiene 163 habitaciones.

La coordinación y la gestión de las obras se pusieron totalmente en manos de THG Arkitektar, uno de los principales estudios de arquitectura islandeses, con aproximadamente 35 profesionales, que se ocupó de todas las etapas:  de la identificación de los objetivos de los grupos de inversión a la selección de los parámetros en términos de estilo arquitectónico, de la planificación y distribución de los espacios a la adaptación e implementación de las estructuras e instalaciones necesarias y el diseño de interiores.

Los exteriores, desde el punto de vista estilístico, adoptan deliberadamente la arquitectura de los inmuebles del centro de la ciudad, tradicionalmente de dimensiones reducidas, con alturas limitadas, techos a dos aguas y de diferentes colores. Para los revestimientos de algunos de los nuevos cuerpos del Hotel se eligió ​​Quarzite de FMG en color Ghiaccio. Esta superficie de gres porcelánico, con su aspecto natural efecto piedra, dialoga perfectamente con los materiales circundantes, como el hormigón armado, la diorita de los edificios históricos y el metal del frente ventilado.

En el interior, el diseño se presenta ecléctico y combina sabiamente superficies mate y brillantes, colores cálidos y fríos, muebles hechos a medida de estilos a veces contrapuestos. En cuanto a los revestimientos, FMG fue elegida junto a otras marcas de Iris Ceramica Group con propuestas diversificadas en base a las áreas de uso.

En la planta baja de la ex-sede de la empresa de telecomunicaciones Iceland Telecom hoy se encuentran un elegante bar y un restaurante con una atmósfera de otros tiempos, donde se puede apreciar una isla de formas rigurosas y geométricas revestida con MaxFine Connemarble Irish. El espacio ocupa más de 500 m2 entre partes nuevas y preexistentes y está pensado como un recorrido experiencial donde los lugares de tránsito se reducen al mínimo; está abierto al público y predispuesto para la realización de eventos, presentaciones y exposiciones. Lo hace acogedor y luminoso la colección de gres porcelánico efecto piedra Quarzite de FMG, de aspecto aterciopelado y tonos neutros, utilizada en el pavimento de la galería abierta al público y en la amplia escalinata.

En el subsuelo, donde se encuentra el lujoso spa, que incluye zona termal, sauna y baños de vapor, cabinas para masajes y tratamientos de bienestar, se utilizó nuevamente Quarzite de FMG, que con su baja reflectividad y acabado antideslizante hace a los ambientes no sólo íntimos y tranquilos sino también confortables y funcionales. Otra función igualmente fundamental es desempeñada por las tablas MaxFine aplicadas a las paredes: realizadas con tecnologías avanzadas, tienen una superficie continua, y los formatos grandes permiten una fluidez de diseño insuperable. Las tramas seleccionadas son de estilo más bien clásico, con emulaciones marmóreas y lapídeas que crean escenografías exclusivas, suntuosas y refinadas. Las tablas precortadas según diseños personalizados han permitido garantizar un resultado final muy atractivo, además de limitar en gran medida los descartes, aspecto no despreciable en las obras importantes.

Marmi MaxFine Travertino reviste las paredes de la recepción, del puesto de bebidas, de los vestuarios y los aseos, de las cabinas de masajes y la bañera de hidromasaje geométrica. MaxFine Amazonite, con su trama jaspeada de verdes, blancos y grises, da una identidad bien determinada al baño turco, a las cabinas de chorro frío, y al mostrador y la pared trasera de la recepción. El spa se completa con un salón que sorprende por los tonos cautivadores de MaxFine Onice Malaga. En el área fitness, las zonas de acceso a los servicios han sido personalizadas con los reflejos metálicos oscuros de la colección Iron Black.

En los pisos superiores del edificio Iceland Telecom, las habitaciones del hotel ofrecen baños espaciosos donde predomina Marmi MaxFine White Calacatta, que con su elegante luminosidad y trama delicada reviste las paredes, el interior de las duchas y las bañeras.

En el Iceland Parliament Hotel, FMG ha interpretado perfectamente el concepto de hotelería de lujo con soluciones de cerámica técnica de alta calidad que destacan no sólo por las excepcionales prestaciones técnicas, que aseguran resistencia, durabilidad, facilidad de mantenimiento e higiene, sino también por las sugestiones estéticas dignas de un ambiente de clase y una clientela internacional exigente.