THE HOUGHTON HOTEL

THE HOUGHTON HOTEL

Hoteles

THE HOUGHTON HOTEL - Johannesburg - Sudáfrica


Estudio: Studio DSGN Design

Las placas de cerámica técnica FMG Fabbrica Marmi e Graniti son los revestimientos ideales para los lugares dedicados a la hospitalidad. Espacios donde a las exigencias de trabajo se unen el confort y la privacidad, más allá de que la permanencia sea breve o larga.

Los grandes hoteles de lujo modernos pertenecen a la categoría de estructuras receptivas en las que cada detalle del interior contribuye a asegurar las atmósferas más agradables y relajantes.

Es un claro ejemplo el Houghton Hotel en Johannesburgo, Sudáfrica, donde se han colocado las placas FMG, bajo el proyecto del estudio DSGN Design.

Realizado en un lugar exclusivo, el Houghton Hotel ha sido proyectado "para ofrecer una experiencia inolvidable tanto a los viajeros de negocios como a los viajeros por placer" y para dar a conocer la ciudad más grande de Sudáfrica, en una posición privilegiada, cerca de las principales zonas comerciales, de las tiendas y los restaurantes.

Perteneciente al renombrado grupo LHW - Leading Hotels of the World, que cuenta con más de 400 hoteles en más de 80 países, el Houghton Hotel goza de un panorama que abarca 68 hectáreas de parque privado, con un importante campo de golf circundante y "senderos para jogging, piscinas al aire libre y cubiertas, con servicios conformes a un estilo de vida empresarial".

En un contexto privilegiado, con todos los principales servicios de un moderno complejo lifestyle (wellness center, SPA, gimnasio, bistrot con una oferta culinaria variada), las placas FMG aportan la estética y la fiabilidad del mejor gres porcelánico de Iris Ceramica Group y del diseño Made in Italy.

Los materiales utilizados son los preciados mármoles MAXFINE Calacatta Polished, para el revestimiento del área piscina (formato 150x75 cm.); la colección SELECT, en la variante Blue de Savoie para la zona hall y gimnasio, y en Onice Perla para la zona SPA-relax (ambas 120x60 cm.).

La elección del efecto mármol es sinónimo de refinada elegancia, reconocida desde siempre y a cualquier latitud, y de resistencia a largo plazo (fundamental, por ejemplo, en la zona piscina). Con su belleza, los colores tenues de las placas de mármol elegidas para el Houghton Hotel colocan las superficies en el centro del proyecto, valorizan la decoración y confieren una íntima sensación de bienestar y lujo.

La innata luminosidad de los acabados de mármol y la originalidad de las vetas llenan el complejo de fuerza expresiva, especialmente en los open spaces aclarados por la luz natural de las grandes cristaleras.

FMG ha previsto y realizado piezas especiales para completar escaleras y zócalos en los formatos 60x30 cm, demostración de la extrema versatilidad de un producto que se presta naturalmente para revestir los detalles de cualquier ambiente contemporáneo grande o pequeño.