Grand Hotel Salsomaggiore

Grand Hotel Salsomaggiore

Hoteles

Grand Hotel Salsomaggiore - Salsomaggiore Terme (PR) - Italia


Marmi Calacatta y Onici Oro han sido instalados en los suelos y revestimientos del Grand Hotel de 5 estrellas perteneciente a la cadena hotelera italiana Uappala Hotels en Salsomaggiore, provincia de Parma.
Al igual que las demás estructuras de excelencia del grupo Uappala, el Grand Hotel apuesta por "valores como el dinamismo y la innovación, la pasión y el esmero, para ofrecer a sus clientes una estancia de alta calidad".
El hotel cuenta con una larga historia que empieza en 1902 con el proyecto del arquitecto Magni de Milán.
La estructura, que entonces se llamaba Hotel Central Bagni, surgió restaurando un edificio existente denominado Casa Tedeschi, "a la que se añadió un cuerpo por la parte de atrás, y cuya fachada se embelleció con decoraciones de estilo Liberty y con un balcón doble espléndido".
En 2012 el Grand Hotel se sometió a una importante obra de recalificación que recuperó "a la pompa de principios del siglo XX, manteniendo las claraboyas originales y pasando por la historia de Italia con el famoso concurso que ha visto desfilar a numerosas Miss Italia".
Su estilo refinado y elegante se mantiene hasta la actualidad en sus 167 habitaciones distribuidas en cinco plantas, más las salas de reuniones y tres restaurantes.
En Salsomaggiore existe una tradición termal desde hace siglos, por lo que 1.800 m2 de la superficie del hotel están dedicados al mundo del bienestar y de los cuidados del cuerpo, con centro de belleza, balneario y termas, todo ello con instalaciones de la más absoluta vanguardia.
La elección de superficies como Marmi Calacatta y Onici Oro de FMG Fabbrica Marmi e Graniti encaja a la perfección en el enfoque de lujo y prestigio de la marca, en pleno respeto de la tradición italiana y de su reinterpretación en clave moderna.
Con los veteados oblicuos sobre fondo blanco puro de Marmi Calacatta y las transparencias irrepetibles y naturales de Onice Oro, las losas de FMG representan un producto de realización excepcional con una estética inigualable, clásica a la vez que contemporánea, ideal para completar y decorar espacios acogedores prestigiosos como el Grand Hotel Salsomaggiore.