Tiara Shopping Centre - Moscow - Rusia
Resistencia, impermeabilidad y calidad estética inalterada a largo plazo son las principales prestaciones de la cerámica técnica FMG Fabbrica Marmi e Graniti, elegida cada vez con mayor frecuencia para proyectos en los que se prevé un alto tráfico de personas y medios mecánicos.
Entre éstos figuran arquitecturas urbanas como hoteles, aeropuertos, estaciones, hospitales y centros comerciales. Se trata de construcciones sujetas a un uso prolongado de las pavimentaciones, esfuerzos constantes y necesidad de mantenimiento cotidiana.
Tiara Shopping Centre, en el barrio Michurinskij Prospekt 27 de Moscú, se vale de las propiedades de las placas cerámicas FMG tanto para la pavimentación interior como para el frente ventilado exterior.
Una elección que demuestra la altísima fiabilidad de los materiales cerámicos y el prestigio de la cerámica italiana de Iris Ceramica Group, cualidades reconocidas desde hace varias décadas en el ámbito internacional.
Tiara Shopping Centre tiene una superficie comercial de 7000 m2 (total de 15000 m2) y es un complejo comercial moderno, bien conectado y cómodamente accesible tanto en automóvil como con medios públicos.
El proyecto en Michurinskij Prospekt consistía en la realización de un centro comercial elegante y de clase, dotado de servicios de entretenimiento, además de tiendas. Tiara ofrece también restaurantes, cines, zonas de exposición, venta de productos agrícolas locales y especialidades internacionales.
Los materiales FMG han contribuido a la creación de una atmósfera refinada, típica de los mejores lugares de recepción contemporáneos, gracias a la elección del efecto de los mármoles Maxfine.
Las placas colocadas en el interior, de las colecciones Alps Heart y Calacatta, responden a criterios de belleza y elegancia; la luminosidad del ambiente es exaltada por el blanco y por el tradicional prestigio inherente al mármol, en este caso dotado de originales vetas que atraviesan las placas de formato grande.
La elección de Crema Marfil Extra para el frente ventilado incorpora las insuperables cualidades estéticas y técnicas de la placa FMG aportando al edificio toda una serie de beneficios en términos de durabilidad y resistencia a los agentes contaminantes, a la exposición solar y a las variaciones térmicas.
Manteniendo intacta la estructura de la mampostería, por ser inabsorbente, la superficie cerámica FMG colocada como pared ventilada aumenta considerablemente la estabilidad del complejo tanto desde el punto de vista técnico como de la estética, aspecto no menos importante, en el contexto urbano.