COMPLEJO RESIDENCIAL NEW TOWN

COMPLEJO RESIDENCIAL NEW TOWN

Espacios residenciales

COMPLEJO RESIDENCIAL NEW TOWN - Parma - Italia


Estudio: Studio Aus/Doser SPA

Los pavimentos han sido aplicados por Technoriunite

New Town es un complejo residencial de nueva creación que forma parte del proyecto “Ci sta a cuore Parma” (Nos importa Parma), una iniciativa lanzada por la empresa Doser en 2017 para la transformación y reconversión de algunas zonas de la ciudad óptimamente ubicadas y accesibles cómodamente, pero ocupadas por edificios obsoletos.
Aprovechando las propiedades más relevantes del gres porcelánico FMG Fabbrica Marmi e Graniti, en las fachadas exteriores se han colocado las losas de cerámica técnica efecto piedra.
Gracias a las losas FMG, el resultado estético hace que New Town destaque como "una piedra preciosa natural y abujardada" en el entorno paisajístico, integrando este “bosque vertical a la medida del hombre" de modo natural en el territorio, sin taparlo y con pleno respeto del hombre y del entorno.
New Town consta de ocho plantas por encima del suelo y una subterránea, en las que hay doce apartamentos de lujo caracterizados por unos espacios que son recogidos y abiertos al mismo tiempo. Todos los ambientes de la casa son armoniosos y refinados. La luz, filtrada a través de las amplias cristaleras que se abren hacia las grandes terrazas, realza todos los espacios.
El proyecto prevé, en el mismo edificio, diferentes tipologías de apartamentos con el fin de que sus residentes disfruten de gran confort y tranquilidad en su vida cotidiana.
Las fachadas siguen la forma ligera de un esqueleto estructural, con partes que se doblan y elevan, como estantes suspendidos, con elementos acristalados y un corazón vivo y verde.
Aquí, la luz, gracias a las variantes cromáticas de las losas cerámicas FMG, juega un papel fundamental, tanto de día como de noche, cuando las luces led crean una mágica sugestión tanto para los residentes como para los transeúntes que, desde la calle, pueden apreciar el perfil único y diferente en cada uno de sus lados.
A fin de limitar los costes energéticos y tener el máximo confort posible, el edificio está dotado de diferentes sistemas para el aprovechamiento combinado de las fuentes de energía renovable.
Los lados exteriores de los muros perimetrales están dotados de un sistema de aislamiento térmico exterior: las losas de cerámica técnica elegidas para el revestimiento son Trax Dark y Trax Beige, en los formatos tradicionales 30x60, 60x60 y 60x120, colocadas de modo desalineado.
Con la alternancia entre superficie estructurada y superficie natural, el juego bicolor "hace de este edificio una moderna escultura modelada con luces, sombras y matices": un valor añadido de prestigio y fascinación para un edificio innovador que sigue la estela de la mejor arquitectura contemporánea.