San Valentino Golf Club - Castellarano (RE) - Italia
En el espléndido “San Valentino Golf Club” de Castellarano (Reggio Emilia) acaba de ser remozada la terraza de la “Club House”, donde los socios pueden descansar y disfrutar de la tranquilidad que ofrece la magnífica vista sobre el campo y las verdes colinas de los alrededores.
El “San Valentino Golf Club” dispone de un campo internacional de 18 hoyos enclavado en unos terrenos de 130 hectáreas de bosques y prados verdes embellecidos por cuatro lagos, piscina, gimnasio de fitness y recorridos naturales con puestos para el avistamiento de aves, para la pesca deportiva y lugares donde realizar cursos de supervivencia, además de un hotel, un restaurante, un gimnasio y un área de bienestar.
A la terraza, de 250 m2, se puede acceder desde dos entradas adyacentes al bar y al restaurante y desde dos escaleras que llevan al “putting green”. Desde el principio el proyectista, Ido Corradini, la oficina técnica de proyectos de Iris Ceramica y los propietarios han cuidado hasta el menor de los detalles del proyecto, eligiendo, en la sala de exposición de FMG Fabbrica Marmi e Graniti de Fiorano Modenese, los colores de las losas de fábrica y los acabados más idóneos.
Las losas escogidas para el proyecto han sido Parana Gold y Parana Brown en su superficie estructurada, porque las armónicas variedades cromáticas de tono no uniforme de las losas de 60 x 30 combinan perfectamente con el enlucido de las paredes. Al tratarse de un espacio exterior, se ha optado por colocar losas antideslizantes, que garantizan la máxima seguridad incluso en condiciones de lluvia o nieve (la superficie estructurada cuenta con la certificación R11 A+B+C, por lo que asegura un agarre óptimo en cualquier situación meteorológica).
El esquema de colocación aplicado en el proyecto se ha servido de dos colores en contraste y de la mezcla de la colocación ortogonal y en 45° subdividiendo la superficie en tres zonas: el área central de paso, que va de las escaleras al interior, y la dos alas, que se comunican principalmente con el bar y con el restaurante de la “Club House”.
Los propietarios han querido distinguir las zonas de mayor tránsito con el logo de FMG en losas “tratadas con láser” y “pigmentadas”.