Ospedale San Gerardo - Monza (MB) - Italia
Por su capacidad de conjugar las altísimas prestaciones técnicas con un nivel incomparable de higiene y bienestar, los suelos FMG realizados con Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™ son el revestimiento ideal para lugares públicos como hospitales, clínicas y centros de salud.
Los suelos FMG Active en la variante Ocra de la colección Rocce (que incluye también Antracite, Beige, Ossidiana, Cenere y Moka) se han utilizado en el Hospital San Gerardo de Monza, el cuarto hospital público más grande de Lombardía, asociado con la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Milán Bicocca.
El hospital, que está dividido en 8 departamentos sanitarios, cuenta con decenas de consultas externas muy modernas, laboratorios de análisis, centros de diagnóstico y rehabilitación, muchos de los cuales figuran entre los mejores del sector.
Gracias a las superficies FMG tratadas con la innovadora fórmula Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™ los revestimientos del San Gerardo son únicos en su estilo: son antibacterianos, repelen los contaminantes y los olores, se limpian a sí mismos y además, son resistentes a la abrasión que generan las pisadas y la circulación y el uso intensivos.
De hecho, las losas Active de FMG contienen una fórmula activa que contribuye a mejorar la calidad del ambiente basada en un principio natural (la fotosíntesis o función clorofílica).
Con este producto, por medio del fenómeno natural de la fotocatálisis, se descomponen las sustancias contaminantes orgánicas e inorgánicas nocivas para la salud.
Un proceso comprobado y certificado conforme a ISO (ISO 10678:2010, ISO 27448-1:2008 E ISO 27447:2009) que se aplica durante la fase de producción fijando Dióxido de Titanio (TiO2) -un fotocatalizador que se halla presente en forma de partículas micrométricas- a temperaturas extremadamente altas.
De esta manera, la acción del Dióxido de Titanio no sufre alteraciones a lo largo del tiempo y se activa sencillamente en presencia de aire y luz (natural y artificial).
El resultado de las superficies FMG del San Gerardo es una losa de gres porcelánico ecoactiva, que se limpia sola y es sumamente sana, condiciones ideales para los espacios hospitalarios, que deben fomentar el bienestar de los pacientes ingresados, del personal y de los visitantes.