MAGASIN DU NORD

MAGASIN DU NORD

Centros comerciales

MAGASIN DU NORD - Copenhagen - Dinamarca


Las excelentes prestaciones del gres porcelánico de FMG Fabbrica Marmi e Graniti, además de ser ideales para todos los espacios públicos y privados, resultan perfectas en los pequeños y grandes espacios que se reforman, tanto si se trata de interiores como de exteriores.
El conjunto de propiedades técnicas y estéticas de los revestimientos cerámicos FMG permite conferir una nueva identidad y una gran expresividad a cada espacio, garantizando la resistencia y la inalterabilidad del producto incluso a largo plazo.
Entre los muchos usos posibles, las losas de gres porcelánico FMG se prestan a revestir, de modo original, espacios públicos y comerciales con gran trasiego de personas: estos espacios están sometidos diariamente al desgaste, el paso de personas, los esfuerzos técnicos y mecánicos, además de la correspondiente limpieza.
El producto cerámico FMG puede realmente marcar la diferencia en términos de prestaciones, como en el reciente proyecto de revestimiento de la marca Magasin du Nord, cadena histórica de grandes almacenes en Kongens Nytorv, la mayor plaza de Copenhague (Dinamarca), situada al final de la Strøget, la calle peatonal más larga de Europa.
El proyecto tenía como requisito la renovación de los espacios interiores y realizar el nuevo pavimentado sobre el pavimento antiguo en los espacios exteriores de 4 plantas.
La elección de los revestimientos para los 8.000 m2 del proyecto se ha orientado hacia los colores neutros, elegidos entre las mejores piedras FMG: Lavica Pearl (Pietre Maxfine), Limestone Ash (Limestone Maxfine) y Iron Grey (Iron Maxfine). Una elección en la que ha sido determinante la materia del producto y su riqueza de detalles. En efecto, las tonalidades sobrias y básicas de la losa están atravesadas por estrías originales y vetas heterogéneas que valorizan tanto cada baldosa individualmente como la armonía de la composición en su conjunto.
En los grandes espacios abiertos de las tiendas, en los que la comodidad y el movimiento de los clientes son aspectos fundamentales, la colocación de las grandes losas Maxfine permite además la ampliación del espacio percibido y un mayor dinamismo, gracias a la reducción de las interferencias visuales.
En la elección de los colores se ha tenido en cuenta su versatilidad. En efecto, las tonalidades neutras de las piedras FMG hacen fácil la combinación con los diferentes muebles, en un estilo que une, en perfecto equilibrio, la tradición de la marca escandinava y el diseño más contemporáneo.