Centro commerciale Cormano - Cormano (MI) - Italia
Arquitectos: Arch. Paolo Avellini
El centro comercial de Cormano, proyectado por Paolo Avellini-INRES, ocupa más de 8.000 m2. Los suelos de este complejo están revestidos con pavimentos de FMG Fabbrica Marmi e Graniti.
Formado por una gran superficie Coop, 11 tiendas y un bar-área de restauración, el centro comercial de Cormano es, desde 2004, es una "referencia para la aglomeración de Milán, al tiempo que su posición lo hace fácilmente accesible desde toda el área de los pueblos limítrofes".
El centro comercial dispone de una amplia galería y de dos plantas. La entrada principal está en el primer nivel, mientras que el núcleo del edificio se encuentra en la planta sótano.
La estética de sus revestimientos, con pavimentos FMG, resulta muy sugestiva por su brillo y originalidad, gracias a las atractivas soluciones empleadas, como el especial diseño de la planta baja.
En efecto, una estrella de 8 puntas de 5,5 metros de diámetro rodea el pilar situado en el centro de la galería. Está hecha con baldosas de gres porcelánico de efecto mármol clásico Nero Marquinia y está bordeada por una banda de losas Persiano Giallo.
Se trata de superficies y composiciones con fuerte impacto visual, tanto por el dinamismo de la composición ondulada como por la interesante elección cromática, que combina colores muy diferentes.