CENTRO COMERCIAL FONTI DEL CORALLO

CENTRO COMERCIAL FONTI DEL CORALLO

Centros comerciales

CENTRO COMERCIAL FONTI DEL CORALLO - Livorno - Italia


Estudio: Lombardini22

Montaje y dirección técnica de la obra: Technoriunite



La cerámica técnica FMG Fabbrica Marmi e Graniti responde de manera versátil y funcional a todas las necesidades de la arquitectura y el diseño contemporáneo.

En particular, los proyectos que prevén una afluencia grande y constante de invitados y visitantes son los que exaltan las características innatas de los productos FMG: desde lugares públicos hasta centros comerciales, desde aeropuertos hasta las distintas estructuras de la industria hotelera.

En todos estos ambientes, las cualidades que emergen de las superficies de gres porcelánico técnico FMG, ya sea como pavimento o como revestimiento, son resistencia, inalterabilidad, facilidad de limpieza y mantenimiento, es decir, todos los requisitos más solicitados.

La reciente remodelación del centro comercial Fonti del Corallo, basado en el proyecto del estudio Lombardini22 de Milán, se dirige, también gracias a los revestimientos personalizados de FMG, hacia “un nuevo mood funcional para el flujo de usuarios, estéticamente agradable y atractivo, contemporáneo pero informal”, donde en el centro se colocan aspectos como la acogida, la comodidad, la expresividad y la domesticidad.

El centro comercial debe su nombre al cercano balneario ‘Terme del Corallo’ de Livorno. Con una pluralidad de ofertas, la centralidad del espacio y la calidad de las propuestas, Fonti del Corallo es un punto de referencia para la experiencia de compra local, también gracias a los numerosos eventos culturales y de entretenimiento que tienen lugar durante el año.

FMG contribuye al proyecto global del diseño de interiores con los revestimientos de los baños, realizados con materiales técnicos Maxfine en la variante Cluster Brown, y en los pavimentos del centro comercial con la tonalidad personalizada de la línea de gres porcelánico técnico a toda masa Stream.

En este segundo caso, se han colocado materiales personalizados que confieren originalidad e identidad al espacio. De hecho, se trata de gres porcelánico de color moca, diseminado en grano grueso con un corte por chorro de agua e inserciones circulares de 2 tonalidades de verde, con un espesor específico de 13 mm. adecuado para el gran tráfico.

El color moca es una reinterpretación moderna de los pavimentos inspirados en la técnica del pavimento romano de mosaico. Si en los revestimientos Maxfine Cluster Brown lo que emerge es la fuerza expresiva del gres porcelánico técnico FMG en gran formato, en los pavimentos destaca el componente decorativo del módulo y la naturalidad de los dos tonos de verde, que crean un ambiente acogedor y en armonía con el luminoso ambiente open space.

Photos by Studio Tettamanzi