Aberdeen Mall

Aberdeen Mall

Centros comerciales

Aberdeen Mall - Vancouver - Canadá


En la localidad de Richmond, en la gran área metropolitana de Vancouver, Canadá, en el nuevo proyecto comercial del Aberdeen Centre se han instalado las baldosas de porcelánico técnico FMG Nero Marquinia.
Este centro surgió en 1989 con el objetivo declarado de convertirse en "una alternativa a la Chinatown de Vancouver", por eso el Aberdeen se presenta como un original crisol multicultural que sirve como nexo de unión inmaterial entre Oriente y Occidente.
Se mantienen entre 50 y 75 de las tiendas originales, dirigidas principalmente a los consumidores orientales ya que disponen sobre todo de productos asiáticos. El Aberdeen hasta hace poco era el centro de venta asiático al por menor más grande de América del Norte y no es ninguna casualidad que lleve el mismo nombre que el puerto de Hong Kong, Aberdeen.
La ampliación realizada en 2003 triplicó el tamaño del centro comercial original y actualmente su superficie asciende a 380.000 m2 que acogen más de 160 establecimientos, un campo de golf y 8 restaurantes.
El Aberdeen Centre es toda una referencia para la venta al por menor canadiense, pero también es un polo de atracción, por los eventos culturales y de ocio que programa todas las semanas. También cuenta con una espectacular fuente musical que sube hasta 18 m, situada en el atrio central y cuyo impacto escenográfico es innegable.
Desde el punto de vista arquitectónico y del interiorismo la versión moderna del Aberdeen Centre está proyectada como un enorme escaparate expositivo con tres plantas de tiendas, una gran galería central en curva y una extremidad que imita un anfiteatro. Las claraboyas dispuestas de forma casual en el techo bañan de luz natural el espacio interior del complejo.
La decisión de instalar en este espacio las losas de FMG en la variedad Nero Marquinia caracteriza la intención del proyecto de orientarse por el lujo y por una elegancia formal. Precisamente el modelo Nero Marquinia FMG es un tipo de baldosa de gres porcelánico en efecto mármol que se caracteriza por veteados y estrías blancas de enorme elegancia.