THE WHY FACTORY - TU DELFT + MVRDV

THE WHY FACTORY - TU DELFT + MVRDV



El miércoles 8 de noviembre se inaugura, en SpazioFMG per l’Architettura, la quinta exposición presentada por la galería milanesa en 2017: The Why Factory – Research, Education and Public Engagement – TU Delft + MVRDV. Hasta el 1 de diciembre se exponen los resultados del célebre laboratorio de investigación nacido a partir de la colaboración entre el estudio de arquitectura y de planificación urbana MVRDV y la facultad de Arquitectura de la Universidad de Tecnología de Delft.

30-10-2017
Share on

INAUGURACIÓN
miércoles, 8 de noviembre de 2017
a las 19:30
ENTRADA LIBRE

Eventbrite - THE WHY FACTORY - RESEARCH, EDUCATION AND PUBLIC ENGAGEMENT -  TU Delft + MVRDV

EXPOSICIÓN
Horario:
v8 de noviembre de 2017 – 1 de diciembre de 2017
jueves- viernes: 16:00-19:30, con visita guiada por la redacción de floornature.com

El miércoles 8 de noviembre se inaugura, en SpazioFMG per l’Architettura, la quinta exposición presentada por la galería milanesa en 2017: The Why Factory – Research, Education and Public Engagement – TU Delft + MVRDV.
Hasta el 1 de diciembre se exponen los resultados del célebre laboratorio de investigación nacido a partir de la colaboración entre el estudio de arquitectura y de planificación urbana MVRDV y la facultad de Arquitectura de la Universidad de Tecnología de Delft.
Asimismo, se presenta en exclusiva el décimo y último libro de The Why Factory “Copy Paste – The Badass Architectural Copy Guide”, presentado al público por Winy Maas, cofundador del estudio MVRDV.

SpazioFMG per l’Architettura, galería de exposiciones de las marcas FMG Fabbrica Marmi e Graniti e Iris Ceramica, abre al público las puertas de las ciudades del futuro. El miércoles 8 de noviembre a las 19:30 se inaugura The Why Factory – Research, Education and Public Engagement – TU Delft + MVRDV.
Los proyectos, las ideas y las reflexiones del instituto de investigación The Why Factory serán protagonistas de un inédito recorrido expositivo que ilustra el trabajo de este prestigioso think tank experimental.

Los temas abordados giran en torno a la ciudad y a la investigación sobre el espacio urbano en sus más diversas formas, proponiendo escenarios de futuros posibles y trabajando sobre el territorio y sobre las prácticas que sustentan su planificación.

La apertura de la exposición coincidirá con la presentación del libro de reciente publicación “Copy Paste – The Badass Architectural Copy Guide”, décimo volumen de la colección Future Cities de The Why Factory. Un recorrido editorial y educativo que valoriza la investigación en el ámbito académico, investigando la relación entre el hombre y búsqueda del hábitat ideal.

Luca Molinari, comisario científico del Spazio, habla de la muestra que, con ocasión del vernissage, contará con la participación de Winy Maas, arquitecto y cofundador del estudio MVRDV y director del programa de investigación t?f:

"SpazioFMG per l'Architettura y The Why Factory nacen casi al mismo tiempo, en 2007 y 2008 respectivamente. En el último decenio, ambas organizaciones han impulsado la reflexión sobre la arquitectura contemporánea más allá de la visión y el relato del edificio, de la obra arquitectónica, del proyecto entendido en sentido tradicional. Nuestra galería milanesa y el laboratorio de MVRDV y TU Delft —aun cuando existe una clara diferencia en cuanto a sus funciones y vocaciones— han sido y continúan siendo preciosos espacios de investigación y de pensamiento libre, constantemente comprometidos en repensar y ampliar los límites de una disciplina que debe actualizarse continuamente para poder responder de manera eficaz a los retos de nuestra época".

El trabajo de The Why Factory será explicado en SpazioFMG mediante material digital y analógico: la galería estará dominada por la presencia de 9 podios, realizados con grandes losas MaxFine Ciytstone Grey firmadas FMG sobre las cuales se colocarán los 9 libros de la colección Future Cities. A su lado, 9 marcos digitales mostrarán al visitante elaboraciones gráficas, dibujos e imágenes relativos a la evolución del proceso de investigación.

Además, la instalación será enriquecida con un gran mapa impreso que pone de manifiesto que los resultados obtenidos por t?f son compartidos y comunicados al gran público a través de exposiciones, publicaciones y talleres con el fin de estimular un debate público sobre la arquitectura y el urbanismo.

La inauguración de la muestra será precedida de la conferencia
What's Next? The Why Factory. Research, Education and Public Engagement, que tendrá lugar a las 15:30 en la Escuela de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería de la Construcción del Politécnico de Milán, aula Rogers, via Ampère 2, Milán.