FMG Y MÜHLMANN: CUANDO LA MODA Y EL DISEÑO SE ENCUENTRAN
02-09-2021

FMG Y MÜHLMANN: CUANDO LA MODA Y EL DISEÑO SE ENCUENTRAN


Para una edición limitada P/V 2021, la empresa tirolesa Mühlmann ha optado por utilizar la textura de Venice Villa reproduciendo en los tejidos el inconfundible efecto mélange de la terraza veneciana reinterpretado por FMG.
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Para una edición limitada P/V 2021, la empresa tirolesa Mühlmann ha optado por utilizar la textura de Venice Villa reproduciendo en los tejidos el inconfundible efecto mélange de la terraza veneciana reinterpretado por FMG.

La marca ha elegido para sus prendas de vestir el diseño gráfico de las superficies de gres porcelánico técnico macizo "Venice Villa", por su estética, por la belleza y variedad de sus colores y por la capacidad de hacer dialogar una estética contemporánea con un clasicismo nostálgico velado. Como explica Andrea Mühlmann, “tras una larga búsqueda encontramos las innovadoras superficies efecto sembrado de FMG y nos encantó el efecto gráfico y profundo de las formas orgánicas y los cantos. Cuando contactamos con FMG por primera vez, advertimos mucho interés y apertura. Entonces dimos el primer paso, y el proyecto pudo adquirir forma”.

La relación entre moda y diseño es cada vez más fuerte y frecuente. Según Andrea Mühlmann “la moda y el diseño de interiores son sectores que siguen las tendencias y tienen mucho en común.Ambos nos permiten expresar nuestra personalidad. Las colaboraciones interdisciplinarias a menudo conducen a interesantes superposiciones que producen algo nuevo y se enriquecen mutuamente. El entrelazamiento entre diferentes sectores ofrece muchas nuevas oportunidades”.Un cruce que de manera auténtica puede dar vida a proyectos diversificados y holísticos, a colecciones inéditas y posibilidades inauditas.

El pasado siempre es una fuente de inspiración tanto para la moda como para el diseño. “Los modelos y las texturas tradicionales inspiran notablemente la moda, y asistimos a un ciclo recurrente de tendencias capaces de suscitar emociones, evocar nuevas interpretaciones y conducir a ulteriores desarrollos”. La tradición es recreada y actualizada a través del uso de materiales innovadores, nuevas técnicas de elaboración y un atento cuidado de los detalles.

Además, según sostiene la empresaria, la introducción de la impresión digital en la moda permite una libertad creativa que antes era impensabley constituye una oportunidad excelente para experimentar e idear propuestas, incluso en cantidades limitadas. “Los colores son muy brillantes y los motivos pueden ser realizados detalladamente, manteniendo las propiedades textiles y la sensación táctil del tejido. Los pigmentos de impresión a base de agua son inocuos para la piel. Estas características son esenciales si se hace hincapié en un resultado general sustentable y de alta calidad en el sector de las prendas de vestir”. La atención al medio ambiente y al bienestar de las personas es una característica que la empresaMühlmann tiene en común con FMG, que realiza soluciones en cerámica técnica con materias primas naturales, libres de aditivos y elaboradas en plantas con cero emisiones.

Mühlmann ha querido reproducir sobre telas suaves el hiperrealismo de Venice Villa, “porque ofrece una amplia gama de posibilidades, tanto en términos de diseño como de tecnología, manteniéndose inconfundible”. La terraza veneciana, “siendo un material de construcción eficiente en términos de ahorro de recursos, por estar realizado con materiales naturales, gracias a su robusteza y longevidad responde a las exigencias de sustentabilidad de hoy”. Es un ejemplo actual de upcycling y sustentabilidad, dado que “materiales de construcción preciados, como el mármol y el granito provenientes de edificios demolidos, se reincorporan en nuevas superficies”.

A través del gres porcelánico técnico Venice Villa de FMG, el gres "sembrado" a la veneciana ha incursionado en el mundo de la moda: “es una de las superficies más originales y acompaña a la humanidad desde hace miles de años. Transmite una naturalidad familiar que simplemente va más allá de la moda”.

El vínculo entre FMG y Mühlmann ha acercado y entrelazado dos mundos aparentemente lejanos, utilizando la misma trama y un enfoque productivo ético y responsable.