FMG es socio de «Vietato l'ingresso» (Entrada prohibida), una inusual iniciativa destinada a reabrir el TAM, Teatro Arcimboldi de Milán, al público y a la cultura tras un largo periodo de cierre forzoso debido a la emergencia sanitaria.
El ambicioso proyecto invita a diecisiete estudios milaneses de arquitectura y diseño a «adoptar» uno de los camerinos y rediseñar por completo su interior para dar una nueva alma a estos locales, similares entre sí pero no idénticos salvo en su función.
FMG ha participado en la iniciativa aportando sus superficies de gres porcelánico técnico de alta calidad, con una infinita gama de texturas y sugerencias de materiales para responder al concepto de renovación de los camerinos.
En su proyecto de restauración, el estudio Park Associati eligió el efecto veneciano Rialto en tono Tierra, en el tamaño 120 x 60 con acabado brillante para revestir el suelo del baño. Una colección que reinterpreta uno de los suelos más conocidos de la tradición constructiva italiana, utilizando tecnología puntera y materias primas seleccionadas para crear superficies de alto rendimiento.
Las obras de restauración, inauguradas en junio, durarán hasta septiembre, mes en el que, con motivo del Salón del Mueble 2021, se presentarán oficialmente los nuevos camerinos del teatro al público, que podrá visitarlos y votar en línea por su favorito.
Al apoyar «Vietato l’ingresso», FMG confirma su sensibilidad hacia el mundo de la cultura y su deseo de contribuir a la conservación del patrimonio colectivo ofreciendo su experiencia técnica y estética.