Las placas cerámicas Made in Italy de Iris Ceramica Group han obtenido la certificación Cradle to Cradle Certified® Silver, expedida por “The Cradle to Cradle Products Innovation Institute”.
Los materiales de FMG Fabbrica Marmi e Graniti cumplen con los requisitos de la certificación en calidad de superficies de cerámica técnica Made in Italy.
Cradle to Cradle Certified®es uno de los estándares globales más ambiciosos para el diseño y la realización de productos seguros, circulares y responsables.
La evaluación se basa en cinco categorías de prestaciones de sostenibilidad:
- Material Health: garantizar que los materiales sean seguros para la persona y el medio ambiente; - Product Circularity: habilitar una economía circular mediante productos regenerativos y planificación de los procesos; - Clean Air and Climate Protection: promover energías renovables y reducir las emisiones; - Water and Soil Stewardship: proteger el agua y el suelo; - Social Fairness: respetar los derechos humanos y contribuir a una sociedad justa y equitativa.La certificación involucra no solo los aspectos relacionados con el ciclo de vida del producto, sino también con el respeto de los derechos humanos por parte de la empresa y de la cadena de suministro. También por este motivo se la considera una de las etiquetas ambientales más innovadoras, articuladas e interesantes.