Maxfine franquea nuevos horizontes para la arquitectura contemporánea al combinar un reducido espesor con los grandes formatos, garantizando elevadas prestaciones técnicas, reducción de la carga en los forjados y cualidades estéticas novedosas. Las baldosas que pueden instalarse con juntas mínimas dan un valor añadido a los espacios, con efectos únicos de continuidad visual.
Desplazamiento
Desplazamiento
Para desplazar los palés correctamente es necesario utilizar una carretilla elevadora de horquillas con una longitud mínima de 2,5 m colocando estas últimas en la posición de máxima anchura. En condiciones normales, las horquillas se colocan en el centro del lado largo del palé, dado que deben agarrar toda la profundidad del palé.
Para permitir la extracción de las placas con facilidad y seguridad, se aconseja colocar los palés en un área adecuada en la que sea posible moverse con la carretilla elevadora alrededor de todos los lados del palé. Para el desplazamiento manual y la colocación de las placas Maxfine, con el fin de garantizar la seguridad de los operadores y la integridad de las placas, se aconseja vivamente utilizar un bastidor dotado de ventosas, disponible bajo pedido, especialmente indicado para los formatos Maxfine de dimensiones significativas (p. ej. 300x150 cm – 150x150 cm), mientras que para los formatos inferiores (p. ej. 150x75 cm) es suficiente utilizar dos ventosas dobles.
Equipo necesario
El equipo de levantamiento y desplazamiento de las placas debe elegirse en función de las medidas de la placa y de las actividades que deben llevarse a cabo en la obra, en particular:
- Carretilla elevadora con horquillas de 2,5 m de longitud;
- Bastidor con ventosas para desplazar las placas de formato grande;
- Ventosas dobles para desplazar las placas con formato de hasta 150x75 cm.
Corte y Orificios
Fácil aplicación
Las placas Maxfine se trabajan con gran facilidad utilizando algunas simples herramientas.Se aconseja efectuar los trabajos sobre una superficie plana cuyas dimensiones sobrepasen al menos 5 cm las de la placa por cada lado o ventosa doble.Los trabajos de corte deben ser realizados por lo menos por dos operadores, mientras que para efectuar los orificios es suficiente la presencia de un solo operador.
Equipo necesario
Dependiendo del tipo de corte y del trabajo que se debe efectuar en la placa, a continuación se listan las herramientas aconsejadas:- Bastidor de desplazamiento con ventosa o ventosa doble;
- Guía de corte con carro de incisión para cortes rectos de 150/300 cm;
- Pinza tronzadora;
- Perforadores en húmedo;
- Esmeriladora angular con disco diamantado;
- Esponja diamantada.