Showroom

El showroom de FMG en la sede de la empresa en Fiorano Modenese ofrece a sus visitantes la exposición de superficies cerámicas más prestigiosa de toda Italia.

Share on




NUEVAS INSTALACIONES EN EL SALÓN EXPOSITIVO DE FIORANO

El salón expositivo de Fiorano Modenese se renueva con una instalación que saca a relucir la creatividad y la pericia de FMG. Un recorrido con portales y tabiques de mampostería revestidos con porcelana formato grande MaxFine que hacen revivir todo el encanto de las piedras naturales. Las distintas texturas, preciadas y refinadas, crean combinaciones de colores y motivos que proyectan al visitante hacia un universo en el que la naturaleza es una preciosa fuente de inspiración.

La porcelana formato grande Marmi MaxFine son protagonistas absolutas del revestimiento de bastidores y moodboards, en una sucesión de sugestiones e inspiraciones. Entre las novedades destacan Kuroca, negro intenso con sofisticados reflejos dorados, Rosso Lepanto, potente y aristocrático, y Brazilian Blue, de sabor exótico. La exposición continúa con el luminoso Delicato Cremo, el elegante Breccia Medicea, y Ocean White, la textura policromática de alta valencia decorativa. Siguen el Black Onyx,el diseño señorial de Trambiserra Grey yla solemnidad del Grigio Alpi Carnia. Connemarble Irish, Verde Persia y Aosta Green Marble son los mármoles verdes que llaman la atención con sus fondos vigorosos y majestuosos.

La sala expositiva se articula en zonas temáticas personalizadas con los best sellers de la marca, a los que se añade una rica materioteca y un área dedicada a los materiales macizos, con las colecciones Palladio, Venice Villa y Rialto.

Hay un espacio reservado a Active Surfaces® - las superficies antibacterianas y antivirales, anticontaminación, antiolor y autolimpiadoras- y a Hypertouch,la innovadora tecnología capacitiva oculta que, gracias a un sistema integrado de sensores domóticos, con el simple rozamiento de la placa, activa el encendido y el apagado de los sistemas de iluminación, termorregulación, audiovisual y cerramientos. Por último, algunos corners están dedicados a Seventyonepercent, el ambicioso proyecto creado con la colaboración de Paolo Castelli, que propone exclusivas decoraciones de baño de alta gama.

Los espacios externos de la exposición de FMG en Fiorano

La colaboración entre Area-17 Architecture &Interiors y FMG / Iris Ceramica continúa con una realización que une el carácter fuerte del diseño contemporáneo con el respeto por lo que representa la marca para el territorio y sus habitantes. El proyecto de reforma de la sede histórica de FMG y Iris Ceramica nace a partir de la necesidad de integrar el edificio original de los años sesenta con los nuevos volúmenes del showroom y de la necesidad de renovar los espacios interiores dedicados a funciones que han cambiado con el tiempo. Interpreta también la voluntad de consolidar una identidad empresarial importante y transmitirla a los empleados y a los clientes con una imagen nueva y reforzada.

Una intervención muy respetuosa en la fachada ha recuperado los elementos originales del edificio, actualizando el diseño del conjunto con el uso de detalles de estilo contemporáneo. La unión entre todos los cuerpos de fábrica se produce con un importante proyecto de paisajismo que suaviza los pasos entre un edificio y el otro mediante un hábil diseño de las zonas verdes y, sobre todo, con un recinto transparente y escultural que abraza el conjunto y expresa toda la capacidad emocional del material cerámico.

A través de un lenguaje arquitectónico que cita sutilmente los años sesenta, prosigue en el interior la búsqueda del equilibrio entre modernidad y tradición con una intervención centrada en la evolución de las funciones y de las relaciones que se crean entre los nuevos espacios. La entrada da a un vestíbulo a toda altura que alberga una pared de LED monumental dedicada a la comunicación visual de la marca. A la derecha y a la izquierda del vestíbulo se abren los espacios del museo de la empresa, que narra la historia de FMG y Iris Ceramica a través de los productos, las personas, los valores y los proyectos, en un montaje de gran impacto sensorial y emotivo.

El volumen a toda altura que conecta el museo con las oficinas, la historia pasada con la que se está escribiendo hoy, constituye una bisagra arquitectónica y una síntesis narrativa transversal. En un espacio que funde dinámicamente espera, acogida y comunicación de marca se crean los elementos para desarrollar un nuevo modo de entender las relaciones en el ambiente de trabajo y para transmitir eficazmente a los visitantes la complejidad de la empresa.

Más información en nuestro servicio de atención al cliente Contacta con nosotros
Google Maps Showroom Google Maps Showroom

Showroom FMG Fabbrica Marmi e Graniti

Via Ghiarola Nuova, 119
41042 Fiorano Modenese (MO), Italy
Tel. +39 0536 862340

Horarios
Lunes CERRADO
Martes - Viernes 8:30 am -12: 30 am y 2:30 pm - 6:30 pm;
Sábado 8:30 am - 4:30 pm