FMG - 50 años de futuro
El éxito de FMG Fabbrica Marmi e Graniti es el resultado de una estrategia concreta que desde siempre considera el mundo como un único gran mercado integrado.

La fábrica de la naturaleza
Nace en 1998 como la síntesis del equilibrio perfecto entre el pasado y el futuro. Refleja el deseo de su fundador, Romano Minozzi que se basa en una clara estrategia que se ha mantenido inalterada con el paso del tiempo: realizar en la fábrica mármoles, granitos y otras piedras de calidad superior respetando plenamente el medioambiente. Un objetivo que se identifica con la filosofía industrial de FMG, donde la perfección técnica se fusiona con la belleza, y la tecnología exalta la calidad de los materiales. Características que se ponen al servicio de los profesionales, para satisfacer incluso las exigencias más sofisticadas e innovadoras.

Elaboramos
en la fábrica productos avanzados, mediante procesos de fabricación protegidos por patentes internacionales. Son piedras porque usamos una combinación de arcillas, arenas y minerales que la naturaleza compacta mediante los desplazamientos tectónicos y que se cuecen con el calor de las capas superficiales de la corteza terrestre. Naturales porque usamos los mismos elementos que emplea la naturaleza, siguiendo procesos de fabricación que reproducen las mismas lógicas y características: presión y fuego. Ecocompatibles porque las arenas, las arcillas y los minerales se consiguen sin destruir ni comprometer el ambiente del que provienen, con decisiones reflexivas y una actitud sensible y rigurosa por parte de la empresa. Están aseguradas unas altísimas prestaciones porque las arcillas, las arenas y los materiales utilizados son purísimos. La presión de compactación es muy elevada (480 kg/cm2) y el calor de cocción es mucho más alto que el de un volcán (1300 °C y más, en vez de 1100 °C).
Fabricantes de piedras naturales
En FMG realizamos productos avanzados aplicando procesos de elaboración cubiertos por certificaciones internacionales.
Piedras, es decir, combinaciones de arcillas, arenas y minerales que la naturaleza compacta con los movimientos tectónicos y cuece con el calor de las capas superficiales de la corteza terrestre.
Naturales, porque utilizamos los mismos elementos que emplea la naturaleza, siguiendo procesos de fabricación que reproducen su misma acción y características: presión y fuego.

La funcionalidad con el máximo de la calidad
Resistencia y facilidad de limpieza, sencillez de colocación y absorción de agua netamente inferior a la establecida por las normativas más estrictas son sólo algunas de las características de la cerámica técnica estética, que constituye la solución ideal para pavimentos y revestimientos, tanto interiores como exteriores, en los que se requiere la fuerza del gres porcelánico a toda masa, es decir, con colores y vetas que atraviesen todo el cuerpo de las losas.

Productos de altísimas prestaciones
Las constantes y sostenidas inversiones realizadas, sin parangón en el mundo de la cerámica, han conducido a resultados tecnológicos y estéticos de gran interés. Calidad, materiales innovadores y tecnología se unen sabiamente con el diseño y la creatividad típicamente italianos. El resultado de este esfuerzo es un nuevo material, desarrollado mediante procesos de producción patentados: la cerámica técnica estética. Este material innovador ha permitido a FMG desarrollar productos con características estéticas que reproducen fielmente los más bellos y raros mármoles, piedras y granitos que ofrece la naturaleza, pero con características técnicas excepcionales.