Las baldosas FMG admiten una capacidad de limpieza muy alta gracias a la enorme compactación y a un insuperable coeficiente de impermeabilización.
Esta ventaja contribuye de forma significativa a mantener las condiciones de higiene que suelen ser pretendidas y necesarias.

La primera limpieza
Una vez completadas las fases de instalación queda la última operación: la limpieza.Una limpieza correcta que ayude a resaltar las cualidades estéticas del material instalado y que a la vez restaure el nivel de facilidad de limpieza característico de los materiales de FMG Fabbrica Marmi e Graniti. Es un paso fundamental para garantizar que la limpieza y el mantenimiento ordinarios sean operaciones sencillas y fáciles de realizar.Hay que utilizar productos de base ácida, pasar un trapo áspero con energía y a continuación aclarar con agua abundante.

Limpieza ordinaria
Limpiar el suelo con agua templada limpia, añadiendo productos de limpieza como Emulsio Cerámica, Lysoform Casa, Ajax o Fila Cleaner diluidos según las instrucciones del propio producto y pasando un paño de microfibra.En superficies labradas se aconseja usar un paño áspero.No son necesarios tratamientos especiales.

Limpieza extraordinaria
Limpiar el suelo con un trapo áspero humedecido con agua templada, añadiendo un detergente tipo Det Basico o Fila PS/87 para suciedad orgánica (grasa, aceite, alimentos).Det Acido o Deterdek para suciedad inorgánica como cemento o cal. A continuación aclarar el suelo con agua templada limpia.En alternativa aplicar con una bayeta húmeda o con un trapo un detergente de tipo Cif Gel Liquido (puro o diluido).En espacio que se ensucien mucho e/o de grandes dimensiones se pueden usar sin ningún problema máquinas limpiadoras.

Detergentes
Existen en el mercado numerosos productos de limpieza profesionales que eliminan los distintos tipos de manchas, como por ejemplo residuos de recubrimiento de fachadas, manchas de pintura, marcas negras de zapatos, etc.Se pueden utilizar todos los productos de limpieza existentes en el mercado, en la concentración indicada, excepto el ácido Fluorhídrico (HF) o sus compuestos.