CHROMOCODE3D

Share on


Chromocode3D se inspira en los códigos de barras como marca de reconocimiento material y cromática que tiende a imprimir variedad, fuerza y profundidad a cada obra de arquitectura, también en interiores.

Es una línea-colección en la que el elemento fundamental es el color y el color en la materia, ya que son baldosas a toda masa tecnológicamente avanzadas. El corte es moldeable según la interpretación de cada uno, y por eso perfecto desde el punto de vista arquitectónico, ya que se pueden mezclar colores y superficies, creando una visión personal que identifica al proyectista y al proyecto y personaliza este último mediante combinaciones múltiples que acaban siendo únicas, de acuerdo con uno de los principios fundamentales del diseño y de la creatividad en general: descomposición y composición.

Chromocode3D está inspirada en el motivo del código de barras, entendido como marca de reconocimiento matérico-cromático que imprime variedad, fuerza y profundidad a todas las obras arquitectónicas y de interiorismo.

En efecto, es una línea-colección en la que el color en la materia -tratándose de losas tecnológicamente avanzadas a toda masa- es el elemento clave.

Su carácter interpretativo es altamente arquitectónico, vista la posibilidad de mezclar los colores y las superficies, creando un código interpretativo personal e identificativo del proyecto y de su autor, a través de combinaciones múltiples que, juntas, se convierten en únicas, según uno de los principios fundamentales del diseño y de la creatividad en general: descomposición&composición. Las combinaciones, a veces sorprendentes, de los colores propuestos en Chromocode3D hacen “masa crítica”, o sea generan un sistema de colores que se convierte en lenguaje y código de lectura del propio proyecto.

Y esto no es un simple código de barras lineal y bidimensional, sino en 3D, ya que el color de estas losas no se limita a la superficie, sino que está en todo el espesor, forma parte de la misma materia y se vincula así, de modo sintético, a la volumetría y la tridimensionalidad, que son básicas en la arquitectura.

Decididamente innovadora es la escala cromática, con tonos vivos, casi digitales: 12 colores “primarios”, con un espectro intensamente contemporáneo. Decididamente tecnológico.

CHROMOCODE3D: COLORS YOU ARE.

DOWNLOADS

Product Book

CHROMOCODE3D
2 COLORES PARA VUESTROS PROYECTOS