FAQ

FAQ

Lista de preguntas y respuestas más frecuentes que damos a nuestros clientes.

Share on

El éxito de un pavimento de FMG Fabbrica Marmi e Graniti es garantizado, no sólo por las cualidades técnicas y estéticas del material, sino por un conjunto de elementos que constituyen un verdadero sistema pavimento (véase capa ligante, juntas de dilatación, base). El resultado final es garantizado también por una correcta ejecución de las operaciones de colocación.

Se aconseja efectuar siempre las siguientes operaciones:
para controlar el efecto de conjunto, habrá que colocar al menos 3 m2 de material, sacándolo de varias cajas.
No sumergir el material en agua antes de colocarlo.
Golpear el material hasta que desaparezca por completo la cavidad, en caso de que se utilice el sistema tradicional de colocación, y salga todo el cemento líquido de las juntas.
Para efectuar los cortes, no marcar con lápices la parte superior de la losa a colocar, sobre todo en caso de superficies pulidas.
Por último, esperar 48-72 horas antes de someter el pavimento al pisoteo normal.
Las losas de FMG Fabbrica Marmi e Graniti pueden limpiarse muy bien gracias a su gran compacidad y su coeficiente de impermeabilidad sin igual. Estas características contribuyen significativamente a mantener las condiciones necesarias de higiene de las superficies.
Tras haber concluido las diversas fases de colocación, queda la última operación: la limpieza.
Una limpieza adecuada que ponga en evidencia las cualidades estéticas del material aplicado y que devuelva contemporáneamente la capacidad de fácil limpieza propia del material FMG Fabbrica Marmi e Graniti. Se trata de un paso fundamental para garantizar la simplicidad y la facilidad de la limpieza y del mantenimiento ordinarios.
Deben aplicarse productos de base ácida, pasándolos enérgicamente con una mopa áspera para enjuagar luego con abundante agua.
Limpiar el pavimento con agua tibia limpia en la que se ha diluido un detergente de tipo Emulsio Ceramica, Lysoform Casa, Ajax o Fila (detergente neutro de mantenimiento) según las instrucciones de uso, utilizando una bayeta de microfibra.
Para superficies estructuradas se recomienda usar una mopa áspera.
No necesita tratamientos especiales.
Limpiar el pavimento con una mopa áspera mojada en agua tibia en la que se ha diluido un detergente Det Basico, Fila PS/87 contra la suciedad orgánica (grasas, aceites, alimentos). Det Acido o Deterdek para suciedad inorgánica, cemento, sarro. Enjuagar el pavimento con agua tibia limpia. Como alternativa puede aplicarse un detergente tipo Cif Gel Líquido (puro o diluido) con una esponja húmeda o un trapo.
En ambientes que se ensucian mucho y/o de grandes dimensiones pueden usarse máquinas de limpieza sin ningún inconveniente.
Pueden usarse todos los detergentes existentes en el mercado, respetando siempre la concentración especificada, salvo el ácido fluorhídrico (HF) y sus compuestos.
Es importante recordar que los materiales de FMG Fabbrica Marmi e Graniti se inspiran en la naturaleza por lo que pueden trabajarse como los materiales de cantera. 
Debe utilizarse una fresa para corte con agua o una amoladora angular con discos diamantados de corona continua para gres y granito.
Tras haber marcado (con lápiz) en la parte posterior de la losa el perímetro del cuadrado dentro del cual se agujereará, iniciar efectuando trazos perpendiculares y diagonales con la amoladora angular (circunferencias concéntricas hacia el exterior). Las imágenes al costado aclaran con precisión la secuencia.
Cuando el espesor central del agujero ha quedado muy fino, girar la losa y abrir el agujero con ligeros golpes.
Para los agujeros que deben realizarse en los revestimientos debe usarse un taladro y puntas de diamante para granito. Es importante recordar enfriarlas frecuentemente durante el uso. 
Se necesitan herramientas profesionales adecuadas. Debe controlarse siempre la capacidad de corte y sustituirse los componentes cuando se hayan desgastado.
Para efectuar un corte de precisión, utilizar una cortadora tradicional: controlar siempre el estado de la rueda de corte antes de usarla.
Cortes circulares: tras haber construido la plantilla, apoyarla sobre la parte correspondiente para marcar con un lápiz la forma del corte a realizar. Cortar con el disco de diamante sin ejercer una presión excesiva. 
La colocación es de gran importancia durante la creación de un pavimento. Un suelo bien aplicado realza todas las cualidades estéticas del material aplicado.
1. Comprobar que el piso (basa o contrapiso) esté perfectamente nivelado, bien seco y limpio.
2. Eliminar todo resto de polvo y/o residuos con una aspiradora.
Gracias a la constante armonía cromática de las losas de FMG Fabbrica Marmi e Graniti, es posible aplicar el pavimento en seco para disponer la composición más adecuada y estéticamente agradable.
Elegir el adhesivo más apto para la colocación y prepararlo siguiendo las instrucciones. Extender luego el adhesivo con la espátula lisa y “peinarlo” con la espátula dentada.
Para las losas de formato mayor de 1 ó cm 2 y para pavimentos que deben soportar un elevado tránsito se recomienda extender una película de adhesivo doble, aplicando la segunda capa sobre la parte posterior de la misma losa. Este método evita la posibilidad de creación de vacíos que podrían provocar una rotura (ver la diferencia entre el encolado simple y el encolado doble).
Una vez transcurridas 24/48 horas pueden rellenarse las juntas aplicándose el material sobre toda la superficie con una espátula de goma.
Se recomienda utilizar colores de la misma tonalidad del piso para no crear contrastes anti-estéticos respecto de la armonía cromática general. 
Los materiales de FMG Fabbrica Marmi e Graniti se prestan también a trabajos bastante refinados. Como los de cantera, pueden trabajarse aplicando idénticos criterios y las mismas modalidades. 
Los mármoles, las piedras y los granitos de FMG son materiales fabricados con tecnologías de vanguardia y protegidas por patentes. Éstos constituyen una alternativa válida al uso de mármoles, piedras y granitos de cantera.
La alta tecnología empleada en los establecimientos de FMG permite ofrecer losas a toda masa, de formatos y acabados diferentes, para satisfacer los gustos y las exigencias de arquitectos y diseñadores, que demandan materiales con prestaciones técnicas superiores, pero sin descuidar el factor estético.
Los mármoles, las piedras y los granitos de FMG se fabrican respetando el medio ambiente, como lo demuestran las certificaciones obtenidas por la empresa.
El gres porcelánico es una mezcla especial de materias primas inorgánicas no metálicas que, si es trabajada con una tecnología específica, permite obtener un material completamente vitrificado, con prestaciones técnicas elevadas y capaz de garantizar una resistencia al desgaste ilimitada en el tiempo.
El gres porcelánico es un material muy interesante sobre todo para aquellas aplicaciones en las que se requiere una resistencia al deslizamiento. Se caracteriza, además, por una notable densidad, obtenida de la cocción a elevadas temperaturas, determinando una gran resistencia a los rayados y a las fisuras. Las piedras, los mármoles y los granitos de FMG añaden a las mejores características técnicas del gres porcelánico el encanto inmutable de las piedras de cantera.
Como la superficie del gres porcelánico no es esmaltada, no corre peligro de sufrir desgaste.
Falso. FMG ofrece mármoles, piedras y granitos de fábrica con características estéticas y técnicas elevadas a precios sumamente competitivos.
Hoy en día un producto de gres porcelánico de primera calidad puede ser muy competitivo respecto a un azulejo o baldosa de cerámica esmaltada. Si se confrontan ambos productos pueden apreciarse las cualidades de los materiales de FMG, como el espesor mínimo, de lo que deriva una ligereza mayor, una resistencia elevada a la abrasión, a la helada, a las manchas y a los agentes químicos.
Sí. Gracias a sus características técnicas de resistencia, impermeabilidad y fácil colocación, todos los materiales de FMG son ideales para ser colocados tanto en suelos como en paredes.
Pueden emplearse los productos de FMG para cualquier tipo de aplicación pública y/o privada, desde elegantísimas salas, hasta cocinas, baños o espacios públicos. En efecto, los revestimientos realizados con las losas de FMG enriquecen las fachadas de edificios y varias aplicaciones industriales y públicas.
Para el revestimiento de paredes es fundamental la colocación correcta del material.
Sí. Gracias a sus elevadas características técnicas de resistencia a agentes atmosféricos como la helada o la lluvia, los materiales de FMG son ideales para ambientes exteriores, manteniendo inalteradas en el tiempo su brillantez y facilidad de limpieza.
Las losas de FMG no tienen un límite de uso, gracias a su dureza y su resistencia a la absorción, al fuego, a la helada y a los agentes químicos.
Sí. Los materiales de FMG pueden utilizarse en caso de calefacción por suelo radiante, ya que pueden resistir elevadas temperaturas, manteniendo inalteradas sus prestaciones técnicas.  
No. Los mármoles, las piedras y los granitos de FMG no contienen en su estructura ni colas ni disolventes, puesto que son el resultado de un ciclo productivo patentado, que garantiza la completa naturalidad de los materiales de origen.  
A diferencia de los mármoles, las piedras y los granitos de cantera, los materiales de fábrica ofrecen una cualidad constante y características técnicas superiores.
En los materiales originados por procesos geológicos naturales se observan variaciones significativas, por la presencia tanto de imperfecciones estructurales como de variaciones cromáticas. La gestión informatizada del ciclo de producción de las losas de FMG garantiza cualidades estructurales y variaciones cromáticas casuales, evitando así la repetitividad, por lo que se consiguen losas únicas y originales, al igual que en los materiales de cantera.
En segundo lugar, los materiales de FMG poseen unas características técnicas muy superiores a las de los productos de cantera que los hacen idóneos para cualquier empleo y utilización, garantizando una inmutabilidad en el tiempo.
Sí. La variación cromática de las losas es una característica cualitativa peculiar que la habilidad del colocador puede acentuar, originando realizaciones únicas e irrepetibles. En la fabricación de sus losas, FMG FMG Fabbrica Marmi e Graniti utiliza materias primas y tecnologías que se acercan lo más posible a la casualidad de la naturaleza.
Para la colocación del material, diríjanse a personal especializado y cualificado, capaz de resaltar y valorizar al máximo las características cromáticas de las losas.
Los mármoles, las piedras y los granitos de FMG se componen de las mismas materias primas que las piedras naturales, siendo seleccionadas cuidadosamente con el fin de reproducir en fábrica materiales con características técnicas superiores.
Las losas de FMG pueden someterse a todo tipo de elaboración, como los mármoles de cantera (véase la veta que atraviesa todo el espesor de la losa).
FMG Fabbrica Marmi e Graniti no considera necesario tratar el material tras su colocación, ya que resiste a la absorción y a las manchas y se limpia fácilmente. 
FMG Fabbrica Marmi e Graniti desaconseja esta solución, ya que estos materiales, por sus características de impermeabilidad y resistencia, son difíciles de pulir una vez colocados. Además, al pulir las losas, ellas podrían presentar defectos, roturas o imperfecciones, que difícilmente consentirían una sustitución a bajo coste.
Sí. FMG Fabbrica Marmi e Graniti cuenta con un equipo de técnicos altamente cualificados para la colocación de sus revestimientos y pavimentos, los cuales utilizan los mejores materiales de colocación, para lograr un óptimo resultado, tanto desde el punto de vista estético, como desde el punto de vista de la satisfacción del cliente.
La colocación de las losas de FMG es similar a la de la piedra de cantera; por lo tanto hay que prestar especial atención para armonizar bien el producto y mantener las juntas de relleno muy arrimadas.
Sí. FMG Fabbrica Marmi e Graniti pone a disposición del cliente todo un estudio de diseño que desarrolla proyectos personalizados de colocación según las exigencias.
Las elaboraciones personalizadas, desde las más simples hasta las más complejas, se crean y/o reelaboran para conseguir luego una realización extremamente precisa a través de la nueva técnica de corte por chorro de agua.
Contamos con personal especializado a disposición del diseñador para ilustrar las características técnicas y funcionales de los materiales de FMG, con el fin de solucionar lo más rápidamente posible las problemáticas específicas de cada proyecto.
Las operaciones de colocación podrán efectuarse empleando tanto adhesivos como morteros de cemento.
Es importante, tanto para la elección del adhesivo, como para las modalidades de aplicación, atenerse a las especificaciones técnicas del fabricante. Se aconseja utilizar cola para la colocación de pavimentos en lugares sometidos a un alto tráfico o al paso de cargas pesadas.
Las huellas de mortero de cemento son el residuo del relleno de juntas que puede quedar sobre la superficie de la losa tras su colocación. Dicho relleno de juntas deberá quitarse correctamente, ya que puede atraer la suciedad, requiriendo sucesivas operaciones de mantenimiento sobre la superficie. 
Es necesario efectuar una limpieza profunda inmediatamente después de la colocación para eliminar completamente los residuos de cemento dejados por morteros y adhesivos, así como los residuos epoxídicos procedentes de las juntas. Por lo tanto deberán elegirse productos específicos apropiados para las distintas superficies.
Consultar las fichas técnicas en las que se aconsejan los distintos detergentes a utilizar. Una vez elegido el detergente más adecuado, se aconseja primero restregar enérgicamente y luego fregar abundantemente con agua para eliminar cualquier huella.
El procedimiento de fabricación utilizado por FMG garantiza la máxima impermeabilidad de los materiales. De esta manera, tampoco puede penetrar la suciedad, que sólo deberá quitarse de la superficie del material.
Una limpieza adecuada del pavimento valoriza las características estéticas del material utilizado.
Más información en nuestro servicio de atención al cliente Contacta con nosotros

Nuestra web utiliza cookies para garantizarte una experiencia de navegación mejor.
Si deseas más información sobre las cookies y sobre cómo configurar su activación en el navegador, lee nuestra Política sobre Cookies.