Fachadas Ventiladas

Aplicación arquitectónica de elevada calidad estética y numerosas ventajas de aislamiento térmico.
La arquitectura contemporánea muestra un interés cada vez mayor hacia las paredes ventiladas de cerámica técnica,
una aplicación de alto valor estético y con capacidades de aislamiento térmico inigualables.

Share on

Ventajas

Ventajas del aislamiento térmico en capas

Ventajas del aislamiento térmico en capas

La fachada ventilada es un sistema de revestimiento y de aislamiento capaz de caracterizar los aspectos constructivos, higrométricos, estáticos, de seguridad y estéticos de un edificio.
Está compuesta de un paramento exterior, de una cámara de aire de una profundidad de algunos centímetros, una subestructura generalmente de aluminio anclada al edificio y de una capa aislante fijada al muro exterior.
Ventajas:
- Aislamiento uniforme del edificio, sin puentes térmicos;
- Eliminación de la formación de agua de condensación sobre la cara interna de la pared en correspondencia con el puente térmico;

Altri vantaggi

- Eliminación del vapor acuoso producido dentro del edificio sin obstáculos y barreras;
- Disminución de los movimientos estructurales debidos a las variaciones de temperatura exterior y de las dilataciones diferenciadas entre los diversos materiales que componen un edificio;
- Menor grosor de la pared no siendo necesaria la contrapared de taponamiento interna;
- Elección del tipo y del grosor del aislante térmico en función de las condiciones ambientales del edificio;
- Mejora del abatimiento acústico como consecuencia de la construcción en capas de las fachadas ventiladas y a la utilización de materiales fonoabsorbentes;

Estructuras de Enganche

Estructuras de enganche visible de las fachadas ventiladas

Estructuras de enganche visible de las fachadas ventiladas

Tienen la característica de anclar las losas de cerámica técnica de paramento a la estructura de sustentación de la pared ventilada mediante clips que permanecen en el exterior del paramento mismo y, por tanto, visibles. Las estructuras están compuestas por estribos fijos a la pared, con tacos químicos o mecánicos, en función del tipo de muro.
El aislamiento térmico es fijado a la pared ventilada con anclajes autónomos y perfilados en torno a los estribos. En la parte de estribo saliente del aislamiento térmico son fijados montantes verticales, en los cuales serán aplicados los clips de acero inóx de reenganche de las losas de paramento.

Estructura de enganche invisible de las fachadas ventiladas

Estructura de enganche invisible de las fachadas ventiladas

Tienen la característica de anclar las losas de cerámica técnica de paramento a la estructura metálica mediante fijaciones puestas en la parte de atrás de los losas mismas y, por tanto, no visibles. El sistema está compuesto por estribos fijados a la pared con tacos químicos o mecánicos, en función del tipo de pared a la cual anclarse, y por un retículo de montantes verticales y largueros horizontales.
El sistema de fachadas ventiladas con enganches invisibles determina un mayor valor estético eliminando la visibilidad del elemento de fijación o clips sobre el paramento.

Losas de Revestimiento

Las losas de revestimiento aplicadas a la pared ventilada

Las losas de revestimiento aplicadas a la pared ventilada

Le lastre in ceramica tecnica utilizzate in facciate ventilate, sono esclusivamente di marmi, graniti, pietre e ardesie di fabbrica in grande formato, nelle dimensioni: cm 30x60, cm 60x60 e cm 60x120.
Las losas de cerámica técnica utilizadas en la pared ventilada, son exclusivamente de mármoles, granitos, piedras y pizarras de fábrica en gran formato.
El diferente tamaño de la superficie de la losa determina costes finales diversificados.
En las fachadas ventiladas con enganche no a la vista cuanto más grande es la losa menor es la incidencia por m2. de las elaboraciones a llevar a cabo y, consiguientemente, menor es el coste de realización.

Resistenza ai carichi

En la utilización de losas rectangulares es importante valorar la orientación, por que la instalación en vertical más que en horizontal puede variar los costes finales de instalación. En el caso de utilización de fachadas ventiladas con enganche visible, es más conveniente montar las losas con el lado largo en horizontal, ya que los montantes tienen el mismo paso que la losa y, por tanto, su número resulta menor.
En cambio, en el caso de fachadas ventiladas con largueros horizontales, por tanto, con enganche invisible, resulta más conveniente montar las losas con el lado largo en vertical, porque estando las losas fijadas a los largueros horizontales, su número tiende a disminuir.

Más información en nuestro servicio de atención al cliente Contacta con nosotros